0%

Funky

Puerto Rico // Miami, EUA


SHARE

Biography


todavia

Luis Marrero, mejor conocido como «Funky», es hoy identificado como uno de los principales exponentes del reggaetón cristiano, con ocho álbumes en su haber y múltiples proyectos como productor.

Biografia

Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974, Funky siempre fue un chico inquieto y apasionado por la música. Siendo aun muy niño experimentó la desintegración de su familia al separarse sus padres. Cuando tenía 4 años de edad su mamá, Miriam Cosme conoce a Carlos Rios, a quien hoy Funky considera un padre.

¡Dios ha sido bueno conmigo!, tengo la bendición de tener tres papas, tengo un biológico, tengo uno de crianza y sobre todos lo tengo a El, cada uno de ellos ha sido una pieza importante para mi vida, ¿Qué mas puedo pedir?…

Funky

Su inquietud lo llevó a incursionar en el medio artístico a los quince años, siendo influido grandemente por el también boricua Vico C, con quien más adelante tendría la oportunidad de colaborar musicalmente. Con solo dieciséis años de edad ya era esposo y padre, lo que lo llevó a hacer todo tipo de esfuerzos y sacrificios para sacar adelante su vida familiar.

Fue en 1997 que conoció Vico C, con quien estableció amistad y negocios. Juntos, trabajaron en los discos más exitosos por ese tiempo del famoso cantante, por lo que fue un período profesionalmente muy importante en la vida de Funky. En 1998, luego de varias crisis matrimoniales y justo al borde de perder a su esposa y familia, Funky tuvo un encuentro personal con Jesucristo, lo cual dio a su vida el giro de 180o grados que urgentemente necesitaba.

Derivado de su experiencia con Jesús surge su primer trabajo como cantante y productor, “Funkytown”, que fue todo un éxito en el medio cristiano. Los medios de comunicación en su país de origen, Puerto Rico, así como también a nivel internacional le dieron una gran acogida, convirtiéndose de inmediato en uno de los cantantes favoritos entre la juventud. Con menos de un año en el ambiente de la música cristiana, Funky recibe la nominación al Latin Grammy en 2003.

“Especie en peligro”, álbum producido en 2002, consolidó la posición de Funky como influencia musical de la juventud cristiana. Con este disco Funky adquiere varias nominaciones y premios: Premios ARPA (México, 2003 y 2004), Premios LA Conquista (California,2004), Premio Integridad.com (2004) y Premios La Gente (California, 2004), entre otros.

En el 2004 lanza la produccion “Los Vencedores” donde junto con mas de 15 artistas y exoponentes de el genero, logran alcanzar e impactar con tan positivo mensaje. En el 2005 Funky viene con su primera produccion en vivo: “En Vivo desde Costa Rica” en la cusl consolidó su papel como líder del Regaeton Cristiano en todo el mundo y luego lanzo la produccion “Vida Nueva” donde participaron varios cantantes.

En el 2006 realizo su primera gira en Europa. Entre el 2006 – 2007 lanza la producción “Corriendo para ganar” que sería su tercer álbun como solista y su sexta en total, esta producción tuvo un fuerte impacto en los jóvenes debido a el gran mensaje de sus letras para reflexión y motivación.

En el 2007 colabora con el cantante americano KJ 52 en el album “Remixed” con la canción “JESUS” donde gana un GMA – Dove Award – Gospel Music Association.

En el año 2008 Funky que lo describió como “un año de grandes retos y sueños.” Ese año hizo su gira “Acceso Total”, donde recorrio 23 Ciudades en 32 dias en los ESTADOS UNIDOS y muchos países de América Latina.

En el año 2009 Funky hizo su gira “Conectado,” que se basa en la importancia de la conexión con nuestro Padre Celestial. Este mismo año vuelve a colaborar con el cantante americano KJ 52 en una canción titulada “Fuego” de el álbum “Five – Two Television” y un vídeo musical ha sido filmado en Atlanta, GA. En febrero de 2010, Funky lanza una nueva canción de su nuevo CD 2011 “Reset “

En enero de 2011, tras una larga espera Funky lanza su produccion mas Reciente “RESET”, la misma cuenta con 15 canciones. Algunas de ellas escritas por el mismo y otra con la colaboracion de otros cantantes. Esta produccion ha enmarcado un Funky diferente, con musica fusionada con otros generos. Ya se han grabado 2 videos de esta produción, “HOY” y “JUSTO A TIEMPO.”

Actualmente Funky reside en Orlando, Florida con su esposa e hijos, desde donde dirige las oficinas de Funkytown Music, Inc. y produce sus propios discos.

Music


Play Cover Track Title
Track Authors